COMPARTIR

 104 total views,  2 views today

Ante la inminente extradición de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a Estados Unidos, para enfrentar cargos de espionaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su ofrecimiento de dar asilo al ciberactivista, demandó no actuar por consigna en su contra y otorgarle ya su libertad.

Así lo señaló durante su conferencia de prensan, donde calificó al fundador de WikiLeaks, como un “perseguido político” por difundir información valiosa que revelaba delitos de corrupción.

El titular del Ejecutivo, recordó que entre los cables que difundió Wikileaks está lo referente al acoso que padeció cuando el fraude electoral, pero también de otros casos de intromisión en gobiernos.

Recordar que el 31 mayo la justicia británica determinará si se extradita a Assange a Estados Unidos, proceso que fue autorizado el 20 de abril

En otro orden de ideas, López Obrador dio a conocer que Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar para atender a migrantes, con créditos y remesas.

La propuesta es transformar las mil 700 sucursales que tiene actualmente Telecomm y extender sus servicios que actualmente están concentrados en giros y telegramas.

“Ya estamos dispersando cerca de 450 mil millones de pesos y va a ir creciendo. Yo considero que ese banco va a llegar a dispersar, antes de que terminemos, cerca de 700 mil millones de pesos”, apuntó.

Reconoció que hay migrantes interesados en regresar a México, pero buscan programas federales en distintas áreas, como en lo social, económico y financiero.

Por lo que Financiera para el Bienestar será un complemento del Banco del Bienestar, la cual tendrá casi tres sucursales y en una primera etapa se pretende consolidar como el principal dispersor de recursos públicos para programas sociales.

Telecomunicaciones de México (Telecomm) es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal cuya razón de ser es proporcionar servicios integrales de telecomunicaciones, telegráficos y financieros básicos a la población en general y con mayor énfasis a la más vulnerable.

Finalmente, informó que luego de que la empresa Vitol revelara los nombres de dos funcionaros de Pemex Internacional que recibieron sobornos se presentó otra denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Agregó que hace 15 días la empresa reveló a quiénes había sobornado, por lo que “ya no se puede cancelar ninguna auditoría.