COMPARTIR

Loading

>> La magistrada presidenta del TEPJF, pide a la ciudadanía confiar en sus integrantes

México no tiene un tribunal electoral debilitado, por la falta de los nombramientos de los dos magistrados restantes, por el contrario, éste órgano es fuerte y confiable, afirma Mónica Soto, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante un desayuno con reporteros de la fuente, la titular recalcó.

Y para no dar cabida a dudas en torno al desempeño de ese tribunal, Soto adelantó que se llamará a un magistrado de “Sala Regional”, quien fungirá como el sexto magistrado, únicamente para sesionar, aunque no explico los criterios para seleccionarlo.

“No hemos determinado el día exacto, pero nos reuniremos de manera privada para determinar el criterio que asumiremos para llamar a quien sea en esa sesión, únicamente fungirá como sexto magistrado”, detalló.

La magistrada, subrayó que hay certeza de que se calificará con las leyes electorales que se tienen, y pidió confiar en los integrantes del TEPJF.

A su vez, el magistrado Felipe Mata, descartó que se vote por la invalidez de la elección, en caso de que esta sea cerrada para los candidatos o “haya un tres, tres”.

“He estado en el año 2000, en el 2006, he estado en el año 2012 y en el 2018, y si Dios me da vida estaré en 2024, y hasta ahora nunca he visto un voto en torno a la invalidez de la elección presidencial”, señaló.

Al cuestionarle en torno a la intromisión de servidores públicos que violen la Ley Electoral, respondió que en la Ley no existen sanciones específicas para sancionarlos.