COMPARTIR

Loading

<< «Vamos a seguir con nuestros connacionales, apoyándolos desde este Congreso, con los temas que les compete a los migrantes. Son seres humanos y se les debe dar un trato digno. Estados Unidos Unidos en su origen fue hecho de migrantes, y eso es algo que no se les den olvidas», señaló

«Buen sabor de boca se llevaron los parlamentarios norteamericanos» por la reunión que sostuvieron con sus similares mexicanos, para hablar de migración, seguridad y comercio, declaró Pedro Haces Barba, diputado federal de morena, «quedamos y a gusto, somos socios comerciales y queremos lo mejor para nuestros países».

El también coordinador de Operación Política de la bancada guinda, reiteró que si bien se trato de una reunión amistosa, hubo compromiso para seguir trabajando en los temas antes de mencionados porque «somos voluntades encontradas entorno a un propósitos, el bienestar de los mexicanos como de los americanos».

Haces Barba, destacó «estos acercamientos legislativos nos abre el panorama tanto para nosotros saber que está pasando en Estados Unidos, y como para ellos saber que sucede en México».

El líder sindical de CATEM, destacó que durante el encuentro se les solicitó a los legisladores norteamericanos respeto y trato digno a los mexicanos que residen en ese país.

«Vamos a seguir con nuestros connacionales, apoyándolos desde este Congreso, con los temas que les compete a los migrantes. Son seres humanos y se les debe dar un trato digno. Estados Unidos Unidos en su origen fue hecho de migrantes, y eso es algo que no se les den olvidar; yo me preguntaría que haría la Unión Americana sin la mano de obra mexicana. Somos 40 millones de mexicanos», apuntó.