>< Pide Alito a la presidenta Sheinbaum cambiar la estrategia de seguridad para dar buenos resultados
Para el líder de los priistas en San Lázaro, Rubén Moreira el mitin en zócalo al que convoca la presidenta Sheinbaum es insuficiente para frenar las medidas arancelarias impuestas por el gobierno norteamericano; en lugar de ello debe convocar a la unidad a los de oposición y dejar de destruir las instituciones que pueden ayudarle.
En conferencia de prensa, el ex gobernador de Coahuila señaló “a mí me llama la atención que digan nos vemos el domingo, como si el problema no fuera ahorita… Te voy a decir desde mi perspectiva lo que debería de hacer un gobierno de una nación, no de un partido, una gran reflexión donde se convoque a los opositores, no solamente los partidos políticos, una gran reflexión con las fuerzas de las cámaras, una pausa a la destrucción de las instituciones, es que pareciera que dijeron viene el señor Trump ah y qué proponen, a bueno pues hay que destruir el poder judicial sí esa es buena idea, no sabes qué vamos a destruir el INE ese es mejor idea, sabes qué pues no combatamos al crimen o hombre que gran idea, eso es lo que hicieron ellos, es por eso estamos en este problema, y van a recurrir al expediente de ir al zócalo, pues, está en su derecho pero eso no genera unidad nacional, el país está dividido. Morena ha dinamitado la unidad nacional”.
Lamentó que los de la Cuarta Transformación tengan doble discurso, por un lado, dinamitan la oportunidad de encontrar soluciones conjuntas, y por el otro se quejan por la falta de apoyo.
“Nuestro país está enfrentando en una desventaja asimétrica hay que decirlo a otra nación, pero también lo está haciendo sin unidad porque morena ha dinamitado la unidad nacional lo está haciendo, en donde en condiciones de desventaja en muchos aspectos pareciera que dijeron ahí viene el problema ahí viene la tormenta y tiraron los remos agujeraron el barco ya empezaron a enojarse con los marineros eso es lo que hizo morena. Entonces, nosotros somos parte de un ajedrez por culpa de Morena somos una parte pequeña”.
En el Senado de la República, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, dijo que lo primero que debería hacer la administración morenista -a la que acusó de soberbia- es romper con la anterior política de “abrazos no balazos” y combatir “contundentemente” a los políticos que, según su dicho, tienen vínculos con el narcotráfico.
“A este Gobierno le ha ganado la soberbia, el no dialogar, el no construir y el no sumar a todas las voces para tener una estrategia primero en los temas de seguridad y eso se va a resolver cuando el gobierno de la República, la Presidenta de la República, primero rompa con todos esos políticos que están vinculados al crimen organizado, que son de Morena y segundo, que cambien la estrategia de seguridad para dar buenos resultados”, señaló.
Y agregó “en el tema comercial lo que nosotros hemos visto es que no hay estrategia. No ha habido esa política inteligente, cercana para llevar esa relación y alcanzar los objetivos de México, porque queda claro que el Tratado comercial es negocio para el pueblo de México, es negocio para México, para quienes tienen inversiones, y lo que sí hemos visto es esta mala estrategia, porque no lo vieron venir y se los digo porque lo platiqué con ustedes, nosotros dijimos que qué celebraban. Celebraban que habían logrado 30 días, que habían logrado ese plazo”, subrayó.