COMPARTIR

 106 total views,  2 views today

o Demandó tres reglas básicas: tiempos, medios y recursos, todos tienen que ser proporcionados por el partido a cada uno de los aspirantes.

o Advirtió que nadie se vea tentado a usar recursos de los municipios, estados o del estado

Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República por su partido Morena, afirmó que trabaja por la candidatura a la presidencia con el apoyo de la gente, no de los operadores o la nomenklatura de Morena.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado subrayó que es muy fácil ver si hay cargada y citó como ejemplo como las y los gobernadores reciben y atienden a los otros candidatos y a él no.

“Cuando hay exclusiones no hay piso parejo y yo le creo al Presidente de la República que él no se mete, pero a gobernadoras y a algunos gobernadores no, y creo que están incumpliendo su palabra porque tan sólo cuando yo voy nunca he tenido una atención de ellos, pero cuando van los oficiales siempre los acompañan”, afirmó Monreal Ávila.

Señaló que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en que será la gente la que decida quién es el candidato de Morena para el 2024 y advirtió que “a la gente le molesta que le impongan y creo que va a ser, como dice el presidente, un boomerang, y a eso me atengo”.

Reiteró que no declinará, no negociará, ni está buscando puestos de consuelo o de acomodo personal. Señaló que fue un error haber anticipado tanto tiempo la lucha política por la candidatura y se están empezando a presentar los primeros desacuerdos.

El Senador, afirmó que cuidará la ley, “no voy a violar la ley y voy a esperar a que se lance la convocatoria y se fijen las reglas claras, que ahí coincido con el Canciller, Marcelo Ebrard”.

Monreal se sumó a la propuesta del Canciller para que se fijen reglas claras y agregó que la elección del candidato debe ser a través de mecanismos democráticos y no la encuesta del partido.

Comentó que él a diferencia de la propuesta de Marcelo Ebrard, de que se realice una encuesta similar a la del 2011, con tres encuestadoras, prefiere la elección primaria o una consulta a la base militante y simpatizante de Morena.

Reconoció que no será fácil, pero una vez que se lance la convocatoria “va a ser más complicado para mí, pero no voy a declinar en mi lucha porque me asiste la razón moral e histórica”.

Llamó a establecer tres reglas básicas: tiempos, medios y recursos, todos tienen que ser proporcionados por el partido a cada uno de los aspirantes.

Apertura para escuchar todas las propuestas

En otro Tema, Ricardo Monreal aseguró estar abierto a escuchar y a la conciliación, luego de conocer las declaraciones del senador panista Julen Rementería, en el sentido de que se está buscando una tercera opción para que presida la Mesa Directiva en el Senado, en lugar de los dos nombres que se mencionan de José Narro del PT y del Morenista Alejandro Armenta.

Adelanto que esta semana se reunirá la Junta de Coordinación Política, y se escuchará a todos los parlamentarios. Lo que hago normalmente es eso, todas las propuestas son bienvenidas.