Iluso creer que un acto de protesta en la franja fronteriza de Tijuana, Baja California va a desalentar al presidente Donald Trump de aplicar aranceles a productos mexicanos, en caso, de que país no detenga a migrantes, consideró la legisladora del PRD, Guadalupe Almaguer.
En entrevista, dijo que ellos no van a participar de esa simulación, a la que llamó el presidente López Obrador. Lo que se requiere es que el gobierno de la 4T aplique “medidas espejo” de aranceles a sectores que financien reelección de Trump.
Y aunque admitió que ese acto de unidad quizá no vaya a detener la decisión del Mandatario estadounidense, Sergio Meyer, presidente de la Comisión de Cultura, recalcó que son momentos de unidad y solidaridad. De cerrar filas con el gobierno de México para defender la dignidad del país.
Para la panista Laura Rojas, la convocatoria del tabasqueño responde más al interés de incrementar su popularidad. Dijo que quisiera ver al presidente trabajando, y no organizando mítines. “Avísenle que ya no está en campaña”, señaló en un tuit.