COMPARTIR

Loading

Luego de que el viernes pasado, el partido – MORENA- que encabeza por Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de que Claudia Sheinbaum sea la coordinadora territorial de ese instituto en la elección del 2018 en la Ciudad de México; Agustín Guerrero y Ricardo Monreal Ávila dijeron a LINEAPOLITICA que hay una crisis de credibilidad en ese partido.

Entrevistados durante el homenaje que se le hizo al Divo de Juárez, Juan Gabriel en Garibaldi, ambos afirmaron que es muy lamentable esa situación, y advirtieron sobre el riesgo que se corre ante decisiones carentes de transparencia.

“Imáginate si eso paso con esta selección; que pasará con las próximas designaciones a puestos de elección popular”, señaló Agustín Guerrero.

Por su parte, Ricardo Monreal pidió mayor transparencia en las acciones tomadas por la comisión política y encuestas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Creo firmemente que este es un momento de una autocrítica seria y juiciosa, y con ello la rectificación nos vendría bien en el momento más álgido que es el que vivimos y no solamente se trata de la encuesta, el fondo sobre lo que realmente estamos reflexionando es sobre la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política».

El ex gobernador de Zacatecas, anunció que el próximo miércoles sostendrá una reunión en la explanada de la delegación Cuauhtémoc con los consejeros. “Me están pidiendo los consejeros de MORENA, un grupo importante me lo está pidiendo por escrito para definir que sigue sobre todo … todavía no puedo definir nada, es una decisión muy dura y prefiero tomarla con mucha calma. Y la reunión es a las cinco de la tarde”.

Destacar que por la mañana difundido en su cuenta de Twitter un video, donde acepta que han sido días complicados «quizá los más difíciles de mi vida».

Para luego señalar que “no es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad, no es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía corregir los errores»