>> «El populismo es lo que ellos hacen a través de sus programas clientelares»: Dip. Noemí Luna Ayala
>> Si en realidad, quieren el bienestar de las familias » hubieran aceptado que se votara»: Dip. Moreira
Porque los legisladores de morena y sus aliados actúan «con responsabilidad, con seriedad, y no con populismo», fue que se rechazo la propuesta de los diputados de oposición para poner el precio de la gasolina en 20 pesos, señaló Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada guinda en San Lázaro.
Sin embargo con su negativa «morena perdió la oportunidad de cumplir con una de sus promesas más grandes» para los mexicanos, respondió Noemí Luna Ayala, coordinadora de Acción Nacional.
La legisladora por el estado de Zacatecas, añadió «nos acusan de ‘populistas’, pero son ellos quienes durante años han vendido promesas vacías mientras siguen favoreciendo políticas que afectan al pueblo…
«Es absurdo que nos llamen ‘populistas’ cuando precisamente Morena ha sido el ejemplo claro de un partido populista que promete mucho y cumple poco. Prefirieron seguir con un discurso vacío que no resuelve las necesidades del pueblo», declaró.
Luna Ayala, remató «rechazar la propuesta de reducir el precio a 20 pesos por litro es una muestra clara de que, más allá de los discursos, no están dispuestos a poner en práctica políticas públicas que realmente alivien la carga económica del pueblo. El populismo es lo que ellos hacen a través de sus programas clientelares, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida».
Rubén Moreira, su homologo del PRI, dijo que para los legisladores de la 4T, es falso que su prioridad sean los pobres o las necesidades de las familias mexicanas, «si fuera de esa forma hubieran aceptado que se votara».
Pero «se negaron», al igual que no quieren reducir la jornada laboral, apuntó.