Será la próxima semana cuando legisladores de Acción Nacional presentaran un Punto de Acuerdo para demandarle al gobierno de la 4T informe sobre los recursos públicos que están desviando Evo Morales, sobre todo en materia de seguridad; y por el otro que cumpla con los tratados internacionales, toda vez que el ex mandatario hace proselitismo político en nuestro país.
En conferencia de prensa, los diputados federales “repudiaron” el cobijo que el presidente López Obrador y su administración le brindan al boliviano, que, según los panistas, es un represor y trasgresor de las leyes electorales de su nación.
Para Carlos Castaños, es lamentable que desde el Jefe del Ejecutivo y MORENA se proteja a un traidor.
“Morena está solapando a un tirano, está protegiendo a quien ha oprimido a su pueblo y eso a todas luces es inconcebible. Morena como gobierno ha invertido recursos públicos, recursos de los mexicanos en traer al tirano a México, en protegerlo, en pagar todo aquello que se le ha antojado al tirano. Le ha pagado lujos y le ha pagado también la protección a través de elementos que ya supuestamente habían desaparecido de la nómina del gobierno federal…
“Esto el gobierno, pero el partido lo protege de la misma manera. Y todos hemos sido testigos de los mensajes de adulación que la presidenta de ese partido le ha conferido a este tirano. Pero de la misma manera la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, espuria, Rosario Piedra, de la misma manera lo recibe, lo acoge y de manera incongruente, porque lo que tendría que estar haciendo ella es defender los derechos humanos, pues hasta consejos le pide de ver como seguir sus pasos e instalar aquí en México un régimen que no queremos las mexicanas y los mexicanos”, señaló.
A su vez Mariana Dunyaska, “el gobierno de México no conforme con brindar recursos, protección, usar un avión que es de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Tendrá que darnos cuenta de cuantas personas y cómo fue llevado a cabo este operativo para darle asilo político a un dictador, y que todavía se da el lujo de premiar a quien lo trajo en un evento público. Es una pena que el gobierno de México haya decidido manifestarse en contra del pueblo de Bolivia y que este permitiendo que desde esta nación se hagan manifestaciones continúas llamando a la polarización en este hermano pueblo de Latinoamérica…
“Evo Morales si fuera mexicano, y si fuera congruente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría en cuestionamiento sobre un fraude electoral, muy probablemente lo tendríamos con prisión preventiva oficiosa”.
Ante ello, los panistas le demandan respetar los Tratados Internacionales, respetar el respeto al Estado de derecho, al orden democrático, a no violar los Derechos Humanos de los hermanos de Bolivia.