COMPARTIR

 70 total views,  2 views today

• Es inconcebible que a través de la señal del SPR se produzcan y difundan videos promoviendo imagen e ideología del partido en el poder; no vimos lo mismo en la marcha ciudadana en defensa del INE, señala el presidente de la Comisión de Radio y Televisión

Luis Mendoza Acevedo, legislador del PAN y presidente de la Comisión de Radio y Televisión, condenó el uso de medios públicos de radio y televisión para difundir mensajes con evidentes tintes políticos y propagandísticos a favor del gobierno actual y su partido, Morena.
 
“Lo hemos denunciado antes, es inconcebible que a través de la señal del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) se produzcan y difundan videos promoviendo la imagen y la ideología del partido en el poder y se haga una alianza de cobertura minuto a minuto de una manifestación política. Estas acciones no se vieron en la marcha ciudadana en defensa del INE y de la democracia del pasado 13 de noviembre. Es evidente un sesgo político para comunicar”, señaló.
 
En un comunicado argumentó que la ley del SPR define que éste tiene por objeto proveer el servicio de radiodifusión con contenidos que promuevan la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz.
 
Mendoza Acevedo acusó que es el mismo titular del SPR, Jenaro Villamil, quien viola la ley que debería hacer cumplir.
 
Refirió que dentro de los principios rectores del SPR se encuentra el compromiso ético con la información objetiva, veraz, independiente, profesional y plural, lo cual está siendo pisoteado.
 
“Todos estos principios están siendo pisoteados cínicamente por quien está al frente del SPR. Es lamentable que medios públicos como el SPR, Canal 11, Canal 22, Capital 21, IMER y Radio Educación se hayan olvidado de su origen, sus objetivos y su utilidad para con la sociedad y acepten ser medios de propaganda”.
 
El diputado panista exigió velar por medios públicos con independencia editorial y no al servicio del régimen como hacen las dictaduras, que utilizan todos los medios políticos y económicos para controlar a las personas a través de la difusión del mensaje que conviene al gobierno en turno.