COMPARTIR

 92 total views,  2 views today

  • EL PRD se solidariza con los familiares y amigos de las víctimas
  • El problema de fondo es que miles y miles de mexicanas y mexicanos siguen emigrando a Estados Unidos porque aquí en nuestro país no hay empleos

El presidente nacional del Partido del Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva lamentó el fallecimiento de los 50 migrantes encontrados en un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas, de los cuales 22 eran mexicanos.

“Es una desgracia lo ocurrido en la carretera de San Antonio Texas, perdieron la vida 50 migrantes, 22 eran mexicanos, esto se pudo haber evitado, si desde aquí, se implementaran en los caminos y carreteras, protocolos de revisión de vehículos”, señaló.

El líder perredista expresó que el problema de fondo es que miles y miles de mexicanas y mexicanos siguen emigrando hacia Estados Unidos porque aquí no hay empleos ni oportunidades, por eso las personas migrantes se ven en la necesidad de cruzar ilegalmente y este gobierno ha empeorado todo. «Ahora hasta se regodea con el aumento de las remesas a México como si fuera un logro del pejismo”.

La zona donde fueron encontrados los cuerpos está ubicada a unos 250 km de la frontera, donde se reportan temperaturas de 39.5 grados, se señala que esta ruta es una de los principales para los traficantes, aún se desconocen las nacionalidades de las personas que se encuentran hospitalizadas, así lo informa la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Finalmente, Zambrano Grijalva exigió que el gobierno federal implemente protocolos de vigilancia en carreteras y que se castigue a quienes resulten responsables.

“Tenemos el caso similar en Chiapas, 55 personas migrantes perdieron la vida tras una volcadura de un camión, es urgente que se ponga atención a estos casos y se trabaje en implementar estrategias de vigilancia en las carreteras”, concretó.