COMPARTIR

 72 total views,  2 views today

La próxima semana la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados podría dar a conocer la ruta para la realización del Parlamento Abierto para analizar la propuesta del Jefe del Ejecutivo en materia electoral.

En esta tesitura, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, pidió a la oposición voluntad para construir los consensos y buscar las mejores leyes para el país.

En entrevista, dijo “no, por adelantado, cuando no hemos llegado todavía a ninguna conclusión. Yo creo que alguien que se antepone con un ´no´ a algo desconocido, creo que no está tomando una posición sensata. Creo que los que estamos aquí, diputadas y diputados, venimos a hacer política, venimos a buscar consensos y venimos a buscar lo mejor para el país, y un ´no´ de entrada, pues creo que no contribuye a esa construcción”.

Gutiérrez Luna, dijo que le apuesta al trabajo coordinado, a la voluntad para llegar a un buen desenlace.

“Cierto, veníamos de momentos de tensión política que se han ido relajando y eso podría dar pie a ir construyendo, en este nuevo escenario”.

El legislador de Morena admitió que la reforma constitucional en materia electoral se debe construir con todas las fuerzas políticas.

“Hay iniciativas, sí, varias iniciativas que pueden ser el punto de partida para ir tratando de tejer conclusiones, pero no anteponer un no a algo que todavía no se ha dado y que no conocemos cómo pudiera ser una propuesta más afinada de reforma electoral en un dictamen”, insistió.

Gutiérrez Luna negó beligerancia de su fracción parlamentaria ante la oposición, y dijo que en su momento ha existido diversidad de opiniones y contraste de ideas sobre las iniciativas a discusión.

En ese sentido, apeló que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral y las presentadas por las bancadas del PAN y del PRI sean debatidas a la luz pública, y que la gente participe para sensibilizar a sus representantes en el Poder Legislativo.

Cuestionado sobre cuál de las “corcholatas” es su gallo, el veracruzano, dijo que el secretario de Gobernación Adán Augusto López, al tiempo que descartó que el tabasqueño vaya en “caballo de hacienda”, pero si le ve más méritos políticos para suceder a AMLO.