COMPARTIR

Loading

• “Voy a resistir con la Constitución y la ley en la mano” a las descalificaciones

Para el líder senatorial, Ricardo Monreal Ávila, existen los elementos de delito para poder ejercer acción penal, y que la Fiscalía General de la República, solicite a la Cámara de Diputados, el fuero de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y así someterla al proceso ordinario.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, dijo que va a insistir y que espera que la Fiscalía General de la República termine con las pruebas, los peritajes donde demuestra que hubo violación a la ley y que hay delito; pero que el Ministerio Público tiene que, con la carpeta de investigación, determinar y después plantearlo a la Cámara de Diputados.

“Voy a estar en espera, prudentemente, porque no hay forma de que se escape, no hay forma. Por un lado, la intervención, pero aun cuando dijera y señalara que le llegaron vía anónima las grabaciones y las intervenciones, ella lo difundió a través de un medio público y ahí se configuran dos delitos: difusión y peculado…

“Entonces, no hay forma de que se escape. Es decir, para mí es una presunta delincuente y esto amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario, como cualquier mexicano o mexicana que viole la Constitución y la ley. Nosotros no deseamos funcionarios que de manera contumaz y sistemática sean violadores de la Constitución y la ley; esa es la única razón”.

El zacatecano, explicó que el violar la suspensión emitida por un juez federal, es desacato de una autoridad y que también es otro delito, que trae como consecuencia también el suprimir el fuero y someterlo por desacato a la autoridad que viole una suspensión.

Monreal Ávila, sentenció “voy a resistir con la Constitución y la ley en la mano”.

Al cuestionarle hasta cuándo permanecerá en morena, el doctor en Derecho, señaló “vamos a ver. Vamos a esperar diciembre; diciembre y sus posadas, porque “diciembre me gustó pa’ que te vayas. Que sea muy cruel adiós mi Navidad. No quiero comenzar el año nuevo con este…; que me hace tanto mal. Y ya después que pase mucho tiempo, que estés arrepentido…Ya mejor no les digo nada porque estoy contento, estoy contento, estoy de buenas porque veo la reacción de la gente, porque no nos vamos a dejar, porque es una infamia de nuevo, otra infamia”.

Al insistir sobre si ya llegó a su límite, él acotó “si van a atacarme y a destruirme, que comiencen, porque les va a costar trabajo”.