COMPARTIR

 30 total views,  6 views today

Para la secretaría de Gobernación resulta preocupante que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haga apología del feminicidio en contra de las mujeres que deciden abortar.

Por ello, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), llama a no reproducir discursos de odio que incitan a limitar los derechos humanos del genero femenino.

La dependencia federal, señala que es necesario recordar que la sociedad mexicana está conformada por una diversidad que incluye a este sector de la población que históricamente ha enfrentado una discriminación estructural.

La discriminación hacia las mujeres no es aislada ni fortuita: sucede diariamente en todos los ámbitos de la vida y se refleja en patrones de trato desigual, discriminatorio, generalizado y masivo. Esta situación se agrava cuando se es mujer indígena, afromexicana, con alguna discapacidad o que viva con alguna otra condición de vulnerabilidad.

Por lo que la dependencia federal, a través de las instancias señaladas, está convencida que es necesario garantizar el diálogo siempre en un marco de respeto, trato digno y escucha de las otras opiniones.

Apunta, “el respeto de los derechos humanos de las mujeres debe ser prioridad para alcanzar una sociedad con justicia social”.