![]()
En razón de que el presupuesto es público, hace necesario que Lorenzo Córdova, titular del INE se presente en Cámara de Diputados, para que de voz propia explique los motivos y razones para solicitar un presupuesto de más de 18 mil millones de pesos, declaró Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro.
En entrevista, el legislador por el estado de Coahuila, descartó que el motivo sea para “golpearlo” mediáticamente sino de explicarle a todos.
«Pongámoslo ahí, y que se defienda él en todo caso y defienda su presupuesto», declaró.
Sobre la cantidad que pide Córdova Vianello de presupuesto, el priista, dijo que a título personal es “excesivo”.
Pidió no ver “la alarma” en la petición de la presencia de Vianello, por el contrario, ello ayuda a la transparencia y credibilidad de las instituciones.
“Esta Soberanía invita al señor presidente del INE a venir a platicar ¿dónde? Al Pleno, para que ahí exprese las respuestas a las inquietudes que tengamos todos, las y los diputados, yo no le veo problema”, dijo.
Y apuntó que su presencia debe ser antes de que se apruebe el PEF 2022.
