COMPARTIR

Loading

Saúl “Canelo” Álvarez sigue siendo protagonista, incluso más allá de los encordados. En un acto de solidaridad, el boxeador mexicano accedió a ayudar a una mujer con problemas de salud. Por medio de una cuenta de Twitter se difundió un video donde una niña le solicitó un objeto suyo para poderlo vender con la finalidad de ayudar a su madre y el jalisciense accedió.

Fue por medio del perfil a nombre de @analuzsaso que se leyó la etiqueta #VaPorTiMamá en repetidas ocasiones. De igual forma, la usuaria etiquetó al púgil, aunque solicitó a otras personas que la ayudaran a mencionarlo para que el mensaje pudiera llegar hasta los ojos de Canelo. Más abajo se publicó un video enmarcado con imágenes suyas. Al centro, la pequeña expresó.

“Buenas tardes, señor Canelo. ¿nos puede regalar algún objeto suyo firmado por favor? Mi mamá tiene un tumor cerebral que es muy grande. ¿Nos puede ayudar? Mi hermana podrá hacer una rifa para conseguir dinero. Queremos ser felices para jugar, brincar, hacer todo y dibujar. Que Dios lo bendiga. Eres el mejor. Gracias”. Además, al término se observa una tomografía, así como una fotografía familiar.

Originalmente, la petición fue publicada la tarde del 8 de abril de 2021. Desde ese momento, pudo acumular un total de 421 retuits, así como 52 menciones y más de 2 mil “me gusta”. Con ello, la mañana de este viernes el mensaje fue respondido por Canelo, quien de inmediato accedió y dijo “Por supuesto que sí. Mándame una dirección a donde te pueda mandar lo que necesitas”.

Una hora después, en respuesta al último tuit, la usuaria que dio a conocer el video proporcionó la dirección de Brenda, la pequeña protagonista del video, y su hermanita. Además, agradeció el apoyo a los usuarios, así como la disposición y la respuesta de Saúl Álvarez.

No es la primera vez que el mexicano accede a apoyar causas sanitarias. De hecho, en julio de 2020 respondió una publicación de la Asociación Civil Nariz Roja. En medio de la pandemia, por medio de un tuit, la organización dedicada al apoyo de niños con cáncer denunció el desabasto de cubrebocas y apuntaron “la gente se va a morir si no solucionamos esto”.

TEXTO: INFOBAE