COMPARTIR

 * QUE SE ESCLAREZCA EL CRIMEN PORQUE PUEDE GENERAR INCERTIDUMBRE: SAC     

 

Exlíder de las autodefensas y candidato por Morena a la  alcaldía de Yurécuaro,, Enrique Hernández Saucedo fue asesinado en pleno mitin, confirmó la Dirección de Seguridad Pública municipal.

 

De acuerdo con las autoridades locales, a las 20:10 horas de ayer, un comando a bordo de una camioneta atacó al candidato, hiriendo a tres personas más, entre ellas a una menor de edad.

 

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal y de Seguridad del mismo municipio. Fueron paramédicos quienes trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de La Piedad, para efecto de brindarles atención médica, entre ellos se cuenta a una mujer y a una menor.

Enrique Hernández Saucedo había dicho en un video difundido por YouTube que “desde el momento que deje las armas soy hombre muerto.

 

“Mis enemigos son templarios y funcionarios corruptos del gobierno de Michoacán… dejar las armas es estar sometido al crimen organizado”, dijo.

 

También anoche, pero en Huimanguillo, Tabasco, fue asesinado Héctor López Cruz, candidato priista a noveno regidor por ese municipio.

 

En Morelia, el dirigente estatal de Morena, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, acusó a integrantes de un partido político, de ser los presuntos responsables del asesinato de Enrique Hernández.

 

En rueda de prensa, explicó que se recaban fotos y videos del atentado, a fin de sustentar la acusación este día, en reunión con el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, luego de que Hernández Saucedo fue ultimado.

 

Acompañado por la abanderada al gobierno del estado, María de la Luz Núñez Ramos, ésta acusó que el atentado contra Enrique Hernández, fue responsabilidad del gobierno del estado, así como del excomisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

 

Incluso, anunció que se solicitará la renuncia de Salvador Jara, mandatario estatal, pues mencionó que el ejecutivo estatal no ha blindado adecuadamente los municipios.

 

Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno por el PRD, PT y PANAL, exigió se esclarezca este crimen, pues de no hacerlo generaría incertidumbre en el proceso electoral que ya se vive.

 

“La autoridad tiene que actuar de inmediato. Yo exijo que los responsables sean detenidos  y se aclaren los motivos de esa agresión al candidato de Morena,porque si no genera incertidumbre en el proceso».

 

Los casos de Hernández Saucedo y de López Cruz se suman al homicidio de Ulises Fabián Quiroz, candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, ocurrido el pasado primero de mayo, cuando se dirigía a realizar actos de campaña en varias comunidades.