COMPARTIR

 36 total views,  2 views today

Con 304 votos a favor, 95 en contra, del PAN; y 35 abstenciones de MC y PRD, la mayoría morenista en la Cámara de Diputados y sus aliados, aprobaron el nombramiento de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

De esta forma, el ex legislador federal de morena, sustituye en la UIF, a Santiago Nieto, quien fue cesado por el presidente de la República, debido a sus excesos al contraer matrimonio.

A nombre de su bancada, la panista, Patricia Terraza calificó el nombramiento de Gómez como “intransitable” para su partido, pues la postulación no es idónea para el combate a la delincuencia organizada.

“Su nombramiento debilita las instituciones y nuestro deber es votar contra Pablo Gómez como titular de la UIF (…). Pablo Gómez es político, no es técnico, el PAN rechaza la propuesta”, puntualizó.

Al contrario, Ignacio Mier, líder parlamentario de morena, definió a Gómez como un funcionario “brutalmente honesto y fundamentalmente eficaz, de convicciones. Por eso les da escozor, pero va a ser un ejemplo de funcionario mexicano, eficaz, comprometido y honesto”, remarcó.

El Pleno también ratificó otros dos nombramientos en Hacienda, Fernando Renoir, como Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; y María del Carmen Bonilla, como Jefa de la Unidad de Crédito.