*Los días 9, 10 y 11 de mayo no podrán ingresar visitantes, pero continuarán las cremaciones e inhumaciones.
Los panteones y cementerios públicos de la Ciudad de México permanecerán cerrados el 9, 10 y 11 de mayo, al igual que los establecimientos comerciales ubicados al exterior, con el propósito de evitar aglomeraciones y contagios por Covid 19.
Así lo acordaron los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital, quienes llamaron a los propietarios de los panteones privados a replicar la medida y garantizar juntos el cuidado de las familias.

La Secretaría de Gobierno destacó que las inhumaciones y cremaciones de quienes lamentablemente han fallecido a causa de la epidemia, se seguirán realizando de manera normal.
Sabemos que visitar a nuestros seres queridos en esta fecha es muy importante, forma parte de nuestras costumbres y nos da identidad, sin embargo hoy es tiempo de cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios. Ya tendremos tiempo de reunirnos cuando concluya la emergencia sanitaria.
«El próximo fin de semana, 9 y 10 de mayo – Día de las Madres – es común una alta afluencia en los cementerios, por lo que es importante dejar en claro que no se abrirán los panteones a los visitantes y sólo podrán realizarse los servicios funerarios que se requieran y con acceso restringido de familiares».
Los mexiquenses no podrán visitar a sus difuntas madres en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, ya que las autoridades decidieron cerrar los panteones para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 en la celebración del 10 de mayo.
Durante la semana en la que la curva de contagios por coronavirus alcanzará su pico más alto, mandos municipales determinaron cerrar los lugares incluso con candado, pues los visitantes, en el Día de las Madres, llevan mariachis mientras comen y beben en las tumbas de familiares. En Naucalpan, el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Covid-19 determinó el cierre a visitantes de panteones hasta el 15 de mayo para evitar posibles contagios de coronavirus.