COMPARTIR

Afirma la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo, que existe el compromiso de ese órgano de gobierno, de tender puentes de diálogo para resolver diferencias que impiden legislar.

En conferencia de prensa, la congresista del Partido Revolucionario Institucional, dijo que es imprescindible dar cauce a la institucionalidad y a la legalidad en la Cámara de Senadores, pues de esa forma responderán a la ciudadanía.

“De convocarnos, todos, todos los días, al diálogo. Continuaremos adelante para sacar todo el trabajo legislativo, que no es solamente el tema de esta remoción. Queremos invitar, de manera permanente, al diálogo; pues la cerrazón no construye y estamos obligados a responder a la sociedad con resultados”.

Herrera Anzaldo, recordó que la facultad del Senado de la República para objetar la remoción del Fiscal es inédita pero, aclaró, la propia Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento del Senado, otorgan facultades a ese órgano de gobierno para establecer el procedimiento. “Tenemos un marco legal que nos rige, que protestamos cumplir y hacer cumplir”, indicó.

Tras descartar que los trabajos legislativos estén paralizados; celebró el avance de las comisiones dictaminadoras de la Ley de Ingresos 2018, toda vez se da certidumbre a la sociedad al asegurar recursos para la reconstrucción que está en marcha luego de los sismos y los huracanes que han vulnerado a miles de familias en nuestro país.