COMPARTIR

 50 total views,  2 views today

• Desabasto de medicamentos ha provocado un incremento real y desmedido de los tratamientos para el cáncer para los niños y las niñas: Dip. Paulina Rubio

• Gobierno Federal debe asumir su responsabilidad para priorizar los recursos para que niños, niñas y adolescentes reciban, en tiempo y forma y de manera permanente su tratamiento: Dip. Ángeles Gutiérrez

• México ya le había dado a estos niños y estas niñas un tratamiento gratuito y un abastecimiento de medicinas: Dip. Margarita Zavala

• El Gobierno de MORENA fue el que eliminó no solamente el presupuesto para quimioterapias, sino que además eliminó una política pública que había sido exitosa: Dip. Annia Gómez

Legisladoras de Acción Nacional presentan un Punto de Acuerdo en el que exhorta al Gobierno Federal a solucionar en calidad de urgente y de manera permanente, el desabasto de todos los medicamentos cuya finalidad sea el tratamiento del cáncer en todas sus modalidades a nivel nacional, con la finalidad de garantizar el derecho la vida y la salud de las niñas, niños y adolescentes.

En México se vive una crisis por falta de medicamentos para las quimioterapias, como consecuencia, madres y padres de familia se han unido para exigir soluciones a través del “Movimiento Nacional por la Salud Papás de Niños con Cáncer”, quienes han comentado que el problema es que las autoridades no le dan solución al problema a largo plazo.

En conferencia de prensa, padres de familia que se han visto afectados por el desabasto de medicamentos para sus hijos que padecen cáncer, exigieron a las distintas fuerzas representadas en San Lázaro a tener voluntad política para que en el próximo presupuesto se puedan aprobar recursos para esta enfermedad.

En su oportunidad, la diputada Paulina Rubio Fernández agregó que el desabasto de medicamentos ha provocado un incremento real y desmedido de los tratamientos para el cáncer para los niños y las niñas, “estamos hablando incrementos que van de que un medicamento que costaba 300 pesos a los padres, hoy les cuesta 600 pesos, es decir, se ha incrementado hasta en 300 por ciento el costo de cada uno de los tratamientos”.

La diputada María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, urgió al Gobierno Federal a que asuma su responsabilidad y priorice los recursos para que todos aquellos pequeños, niños, niñas y adolescentes reciban, en tiempo y forma y de manera permanente su tratamiento, “recordar que es un derecho constitucional. No más riesgos que expongan a la población vulnerable. No más injusticias en la atención a la salud de las personas en general”.

Por su parte, la diputada Margarita Gómez del Campo señaló que “ha sido una enorme crueldad lo que ha pasado con ellos y con cada una de sus familias. En el presupuesto perfectamente podemos poner un presupuesto para atender lo que ya México le había dado a estos niños y estas niñas que eran un tratamiento gratuito y un abastecimiento de medicinas”, recordó.

A su vez, su compañera Annia Sarahí Gómez Cárdenas recordó que fue precisamente el Gobierno de MORENA el que eliminó no solamente el presupuesto para quimioterapias, sino que además eliminó una política pública que había sido exitosa, incluso reconocida a nivel internacional, como lo es el Seguro Popular y que además le estaba dando respuesta a las personas con cáncer, incluidos los niños y las niñas.

“Todas las promesas del Gobierno de MORENA han fracasado y hoy, además de la terrible catástrofe en materia de salud que tenemos, siguen muriendo niños y en eso no nos vamos a detener las y los diputados de Acción Nacional vamos a seguir defendiendo la salud”, aseguró ante los medios de comunicación.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Rommel Pacheco, por defender en el siguiente presupuesto partidas para atender a los niños y niñas con cáncer.

Por último, la diputada Mariana Gómez del Campo, aseguró que desde Comisión de Presupuesto, la bancada panista va a defender y a levantar la voz a todo aquel que atente contra la salud de los mexicanos.

“No vamos a guardar silencio. Este tema no puede pasar en alto en esta legislatura y lo único que pedimos es un poquito de sensibilidad y de voluntad política. Con sensibilidad y voluntad política todo pude salir adelante”, concluyó.