COMPARTIR

Loading

A unas horas del anunció para reformar la Ley General de Salud, que busca regular la venta y promoción de las bebidas energéticas, entre los menores de 18 años, su impulsor, Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de morena, informa que ha recibido presiones de cabilderos para no presentarla.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Cámara de Diputados, sentenció «¿hay presiones ya desde ahorita? Desde ayer en la noche empecé a recibir llamadas, pero la voy a sostener. Hay grupos de cabildeo incluso algunos fueron hasta legisladores, pero sí desde ayer empezaron a decir que si les mandaba la iniciativa, que estaba muy exagerada y que si podíamos platicar, les dije que sí, cuando ellos quieran pero ya está presentada y hay vienen otras también fuertes para beneficio de la población”, reveló.

Recordar que la iniciativa del zacatecano buscar disminuir enfermedades asociadas al consumo de ese tipo de bebidas y fomentará el disfrute de un mayor estado de salud entre la población en general.

Además busca establecer sanciones de hasta dos mil veces la Unidad de Medida y Actualización, a quien viole dicha disposición.