COMPARTIR

 24 total views,  2 views today

Aumento de contagios de las variantes del coronavirus en México, no tendrá afectaciones en la economía mexicana, señaló Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

En la rueda de prensa diaria desde Palacio Nacional el funcionario federal, dijo que, si bien, Ómicron es más transmisible, este no ha producido el cierre de empresas y negocios como la variante Delta, y por lo tanto no afectará la producción y el crecimiento económico.

López Hernández, aseguró que existe todo un «programa» del Gobierno federal para atenuar el impacto de esta nueva ola de covid.

Además, reconoció que el sector empresarial está «colaborando» y siendo «partícipe de este esfuerzo».

Destacar que nuestro país suma más de 4 millones de contagios y más de 300 mil decesos, siendo el quinto país del mundo por números absolutos de decesos por covid.

En las últimas semanas se ha registrado un enorme repunte de contagios diarios, con un récord histórico este 12 de enero de más de 44 mil nuevos casos.

Al preguntarle si está interesado en competir por la candidatura presidencial del 2024, acotó que él no “suda calenturas ajenas”, que tiene un compromiso con el presidente para acompañarlo en la transformación del país y en eso tiene enfocado esfuerzo.