![]()
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que los Derechos Humanos son un desafío ineludible en nuestro país, para que a lo largo y ancho del país se pueda vivir en libertad, en el respeto, en la inclusión y con apego a la Constitución, que en muchos estados ha sido mermado y cambiado por la persecución repudiable.
Hay crímenes que son inaceptables como el homicidio de cualquier ser humano, el feminicidio sobretodo, la violencia, las desapariciones, la trata de personas, el repudio a los migrantes que deben ser absolutamente combatidos sin tibieza ni descanso.
Al presidir el acto en el que se reconoció a un luchador incansable de los Derechos Humanos: Edgar Corzo Sosa, quien fue nombrado presidente de los presidentes de los Comités de Derechos Humanos de la ONU.
La falta a estos derechos no sólo se cometen en “regímenes autoritarios” ni por gente ignorante, desafortunadamente, por eso, Monreal Ávila dijo que es necesario seguir en la lucha para que los Derechos Humanos sean preservados y enaltecidos. La impunidad nunca debe premiar a quien cometa actos que los violen.
Monreal Ávila dijo que para que puedan fortalecerse el respeto a estos preceptos debe haber un compromiso ineludible de la comunidad internacional para encontrar soluciones a estos problemas “que derivan del hambre y la violencia”.
Hay que buscar un mundo feliz.
