COMPARTIR

Loading

Legisladores de Juntos Haremos Historia piden la remoción del Presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, por la presencia de elementos castrenses armados en el salón de Plenos para entonar el Himno Nacional con motivo del inicio de los trabajos legislativos en el Congreso de la Unión.


El panista, defendió su actuación, al tiempo que afirmó respetará la decisión de la JUCOPO.

El líder parlamentario de morena, Ignacio Mier Velasco, lamentó que Creel Miranda no diera un mensaje de desagravio, y criticó que convirtiera en una caricatura política la Mesa Directiva.


Quien salió en defensa del ex secretario de Gobernación fue su compañero Elías Lixa, quien calificó de absurda la petición, “me parece totalmente deleznable el haber convertirlo el Pleno de la Cámara de Diputados, en un campo de barrio, de cascarita de futbol, entonces la Junta de Coordinación Política decidió no manifestar, y el grupo mayoritario avalar severa acción en contra en contra de la dignidad de este poder. En suma señor presidente el Grupo Parlamentario del PAN no vamos aceptar ni mucho menos avalar que se pretenda desproporcionar la realidad… cuenta con el respaldo absoluto del Grupo Parlamentario del PAN por su trayectoria, integridad, ética y ejemplo”.


La propuesta de remover a Creel Miranda fue planteada por el petista Gerardo Fernández Noroña.
Será la próxima semana cuando este órgano de a conocer si se remueve al panista.