COMPARTIR

Loading

Es precisamente la primera pregunta que deberíamos hacerle a los legisladores federales de Morena y aliados, encabezados por Ignacio Mier en la Cámara de Diputados y Ricardo Monreal en el Senado de la República.

Si están seguros que el llamado proyecto 4T, tiene la confianza “del pueblo sabio”, y la mayoría de la ciudadanía esta plenamente “convencida” de que la continuidad de este régimen es lo mejor para el país en su economía y para la economía familiar, entonces porque hacer las cosas de esa forma, con premura y despertando “sospechas” sobre el verdadero proceder de este régimen.

Se habla de una cantidad de 40 mil millones de pesos que están en las cuentas de cerca de dos y medio millones de personas que tiene 70 años y que no se han movido, sea porque quine tiene la cuenta de ahorro no sabe la existencia de la misma o porque lamentablemente ya falleció. Sin embargo es obligación de las Afores, antes de que estos recursos se vayan al Fondo de Pensiones para el Bienestar, nombre creado para este fondo, se notifique a todas esas personas o a sus familiares la existencia de las cuentas. Porque de lo contrario será un acto de expropiación

Además desde hace algunos meses, este régimen ha manifestado, que con sus políticas públicas, se ha logrado obtener 2 billones de pesos, recursos que de existir, podrían ser la base de este Fondo de Pensiones, para no estar pensando en quitarles sus recursos a las personas de la tercera edad.

Pero al parecer, como en las películas, el pillo se siente acorralado y antes de caer en la cárcel, junta todo el dinero que ha obtenido en un maletín para darse a la fuga y trasladarse a un país donde no exista un convenio de extradición.

Mal hace este gobierno y sus empleados, los supuestos representantes del “pueblo sabio” expresar que estas modificaciones no tocan las cuentas de ahorro de los trabajadores, Entonces quiere decir que la gente de 70 años no es ahorradora o no merece ser tomado en cuenta para pedir que sus ahorros permitan construir ese Fondo de Pensiones.

Es una lastima que estos legisladores de Morena, PT y PVEM, con tal de quedar bien con su “jefe”, se olviden que su obligación es con la gente que les otorgo su voto.

Aun quedan varios meses de este régimen y es muy probable que en este tiempo, exista otra idea, para crear Fondos o fideicomisos para el bien “del pueblo sabio”. Realmente piensan que con eso la gente saldrá corriendo a votar por la continuidad. Pero usted tiene la última palabra, y la decidirá el 2 de junio