COMPARTIR

Loading

<< El presidente del PRI consideró que la declaración de Pablo Gómez es una confesión descarada de las intenciones de Morena: consolidar la dictadura en México.

<< Aseguró que “en el PRI decimos NO a la reforma electoral, mejor llamada la Ley Maduro”.


Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRi, dijo que es “preocupante, alarmante y grotesco” que el encargado de construir la reforma electoral, Pablo Gómez, considere que el Instituto Nacional Electoral (INE) no debe ser autónomo.


Afirmó que eso “es una confesión descarada de sus intenciones: consolidar la dictadura en México, eliminar contrapesos y someter la democracia al poder absoluto”.


El también senador señaló que Morena no quiere elecciones libres, quiere elecciones controladas. “Morena no quiere pluralidad, quiere silencio. Morena no quiere democracia, quiere dictadura”, expresó.


Moreno Cárdenas ratificó que “los priistas defenderemos siempre la autonomía del INE y la voz de los ciudadanos frente a este intento brutal de sometimiento”.


Por ello, informó que “en el PRI decimos NO a la reforma electoral, mejor llamada la Ley Maduro”.


Condenó la afirmación del morenista sobre que el INE no debe ser autónomo y, enseguida; al tiempo querecordó que el PRI siempre, desde el gobierno o desde la oposición, ha impulsado reformas democráticas para darle autonomía, fuerza y fortaleza al organismo electoral y a todas las Instituciones que ahora los narcopolíticos de Morena buscan dinamitar.


Apuntó “aun cuando teníamos los votos, impulsamos la apertura democrática más importante en la historia del país”,