“Acapulco no necesita de los fideicomisos solamente. El presidente y todo el Gabinete está volcado en esa entidad”, pese a esta declaración Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de morena en la Cámara de Diputados, reprueba que la oposición presentara amparos para impedir que el dinero de 13 fideicomisos del Poder Judicial sea canalizado para los damnificados del huracán Otis.
En entrevista, la legisladora federal, lamento esa decisión porque los ministros como los del FAM, ya habían aceptado que ese dinero fuera para Guerrero, y al concederles esos amparos están retirando ya esos recursos; “si el fallo es a favor de parte del poder Judicial, porque son juez y parte, nos están dejando por las dos vías la de perder”.
Ante ese panorama se le cuestionó si ya tienen una estrategia en caso, de que la SCJN declare nulo la extinción de 13 fideicomisos.
Dijo que van a seguir luchando para que los ministros renuncien a esos privilegios e insistió que los fideicomisos no son de los trabajadores.
Por otra parte, confirmó que se va a registrar para contender por la Alcaldía de Iztapalapa, al tiempo que descartó fractura en morena y con sus aliados.