COMPARTIR

 38 total views,  2 views today

Los problemas en planes de vuelo en la terminal aérea de la Ciudad de México fue ocasionado por un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés), que ocasionó la interrupción en la comunicación entre México y ese país, informan autoridades del AICM.

Hasta el momento los planes de vuelo se registran de manera manual vía telefónica, con el personal asignado por las aerolíneas afectadas, traduciéndose en demoras de algunas operaciones.

Los planes de vuelo se integran con información de cada operación como: matrícula, tipo de avión, origen-destino, altitud, velocidad de crucero, así como puntos por donde pasará la aeronave; además de información técnica añadida por el piloto del avión. También incluye datos referentes del avión como: carga de combustible, nombre del comandante, hora y fecha, entre otros.

Destaca que los aterrizajes y despegues se han llevado a cabo con demoras, de entre 15 y 20 minutos cada una, con relación a la hora programada.

En comunicado de prensa, afirma «el AICM continúa trabajando para que las operaciones se realicen conforme a los itinerarios establecidos».