COMPARTIR

 36 total views,  2 views today

Seguramente has escuchado o visto en diferentes videos como en TikTok que hablan de Mercurio retrógradoalgo que aparentemente nos afecta dependiendo de nuestro signo zodiacal y los cambios que ocurren no son para bien. Este fenómeno ocurre solamente por unos días, pero aún así muchos recomiendan estar prevenidos.

Mercurio retrógrado no es solamente algo que esté relacionado con la astrología, sino que la retrogradación es un movimiento que realizan cada cierto tiempo los planetas y en el cual parece que se detienen y van en retroceso.

La retrogradación es un efecto óptico, consecuencia de la diferencia entre las velocidades de rotaciones de cada planeta, por lo que al momento de ver el movimiento de los planetas, unos aparentan ir en retroceso o más lento.

Si quieres saber más sobre Mercurio retrógrado y cuáles son las fechas en que ocurrirá este 2022, no te preocupes que te contamos todo para que no te agarre desprevenido.

¿Qué es lo que rige Mercurio?

En la astrología, Mercurio es el planeta representa la comunicación, nuestros intereses, habilidades y se relaciona con nuestra adaptabilidad a nuevas situaciones, así como nuestro entorno con las demás personas.

Por si fuera poco, se cree que también tiene que ver con las formas en que nos comunicamos como mensajes de texto, llamadas, pláticas, entre otros. Mercurio también simboliza el comercio, las ventas, transacciones y más.

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Como te contábamos, Mercurio retrógrado es cuando aparentemente este planeta está en retroceso, algo que muchos relacionan con que las personas tienen menos energía y deben de tener mucho cuidado con las acciones que realizan o los comentarios que hacen o incluso se podrían tener malentendidos ya sea en lo laboral o en las relaciones personales.

Los astrólogos recomiendan que cuando hay Mercurio retrógrado, lo ideal es no forzar los planes o las relaciones e incluso no manifestar ciertas cosas porque todo podría salir a la inversa, así que lo mejor es esperar a que el planeta regrese a su movimiento normal.

¿Cuándo ocurrirá Mercurio retrógrado en 2022?

  • 14 al 3 de febrero de 2022. Mercurio se pondrá retrógrado entre Acuario y Capricornio.
  • 10 de mayo al 3 de junio de 2022. El planeta estará retrógrado entre los signos en Géminis y Tauro.
  • 9 de septiembre al 2 de octubre de 2022. Este fenómeno ocurrirá entre Libra y Virgo.
  • 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023 Mercurio retrógrado sucederá en Capricornio.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 14/01/2022.