Luego de que diputados mantienen sin cambios reforma contra el nepotismo, pese al llamado de la presidenta de México, Claudia Sheimbaum para que en el 2027 entre en vigor y no para el 2030; Ricardo Monreal Ávila, presidente la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y líder parlamentario de morena en la Cámara de Diputados rechazo que su aplazamiento (de tres años) sea una traición a la Jefa de Estado.
«No, nosotros siempre la vamos a respaldar. Aquí nunca habrá una traición contra la presidenta de la República, y lo que decida la mayoría, eso es lo que vamos a respaldar…. ¿pero no es respaldo a la presidenta, porque ella propuso el 27 y algunos interesados dicen que el 30, entonces no la están respaldando?. Cada uno que asuma su responsabilidad política y constitucional», señaló.
Al cuestionarle sí sus aliados del Verde «los doblo», respondió «no. a nosotros no nos dobla nadie. Es una decisión de un acuerdo que se llevó a cabo en el Senado, y aquí cada uno lo va a respaldar», apuntó.
Recordar que en su conferencia mañanera la Jefa de Estado, declaró ““nosotros somos parte del movimiento de transformación y no puede ser que la ambición personal esté por encima de la transformación, eso nunca, porque entonces se vuelve un asunto individual, y eso lo tienen que asumir todas y todos quienes son parte del movimiento de transformación. ¿Qué va a pensar la gente? ¿Me cambio de partido para que pueda ser papá, hijo, hermano, tío… el candidato?, pues no, la gente no quiere eso. A lo que se están arriesgando es sencillamente a que la gente no vote por ellos, porque el pueblo de México está muy consciente, y estas reformas que planteé vienen de la gente, del sentimiento que recogí en la campaña”, expuso la mandataria.