Ante la indefensión en que se encuentran los mexicanos por la violencia, lo aconsejable es que el gobierno federal destine los recursos que se obtengan por la venta del avión presidencial para enfrentar la fuerte crisis en seguridad que vive México y no a la estrategia migratoria de los EUA, que pretende frenar a migrantes en el sur de nuestro país, como lo anunció el presidente de la República, consideró Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional.
“Nosotros consideramos que esos recursos deberían de aplicarse para la primera demanda de los mexicanos, la seguridad pública, porque la inseguridad y violencia están crecientes e insostenibles. Las cifras oficiales señalan que mes a mes van en aumento los delitos y homicidios. Por más que el gobierno diga lo contrario, los mexicanos estamos indefensos y en riesgo permanente”, señaló en comunicado de prensa.
El político michoacano, refirió que entre los hechos violentos que impactaron recientemente en la opinión pública destacan el asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.
Señaló que es sumamente preocupante que los índices delictivos se hayan multiplicado durante la actual administración, como es el caso de los secuestros en la Ciudad de México donde este delito se cuadruplicó al pasar de 7 a 26 casos durante el periodo enero-abril de este año, con respecto al mismo lapso de 2018.
Ante ello, insistió que los 150 millones de dólares que se pretenden obtener por la venta del avión presidencial se canalicen en su totalidad para reforzar las estrategias de seguridad pública en los municipios y estados de todo el país.
“El gobierno federal está obligado a darnos seguridad. Los 150 millones de dólares por la venta del avión presidencial deben destinarse para ese fin y no para cumplir los caprichos del gobierno de Estados Unidos”, indicó.
Cortes Mendoza, llamó al presidente López Obrador a preocuparse más por la seguridad de los mexicanos, que estar haciendo mítines para festejar acuerdos o para respaldar a los gobernantes de Morena, como lo ha hecho con Cuitláhuac García y lo hizo con Claudia Sheinbaum, a pesar de su falta de capacidad para gobernar Veracruz y la Ciudad de México.