![]()
<< Mesa Directiva de la Cámara de Diputados promoverá un diálogo respetuoso, institucional y plural para que no haya fast track y no se tome una decisión alejada de las y de los mexicanos, señaló
<< La austeridad no puede ser un argumento para lastimar la democracia, confió
Sin sesgos políticos y puertas abiertas para todo aquel que quiera participar en la discusión de la reforma electoral, se compromete Kenia López Rabadán, presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En el salón de Plenos de San Lázaro, la legisladora federal de Acción Nacional, declaró “si esta Cámara de Diputados es la Cámara de origen, si aquí se envía esa iniciativa, por supuesto que garantizaremos que se escuche a todas las voces en este país que deseen hacer uso de esta Cámara de Diputados”, señaló.
Agregó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados promoverá un diálogo respetuoso, institucional y plural para que no haya fast track y no se tome una decisión alejada de las y de los mexicanos, insistió en entrevista con reporteros de la fuente legislativa.
En cuanto al tiempo para aprobar la reforma propuesta por la Presidenta Sheimbaum, respondió que siempre lo habrá para llevar a cabo cambios que fortalezcan la democracia y protejan el voto de los mexicanos.
“Y por supuesto que hay tiempo para escuchar a las organizaciones no gubernamentales, para escuchar a los expertos, para escuchar a las autoridades, para escuchar a quien desee fijar una posición a favor de la democracia”, sostuvo.
En ese sentido, López Rabadán consideró que la austeridad no puede ser un argumento para lastimar la democracia.
“Siempre será bueno ahorrar dinero del erario. Lo que no puede suceder es que el ahorro sea un justificante para lastimar la democracia en este país. No puede ser un argumento decir que por ahorrar dinero vamos a tener unas elecciones en donde no haya claridad de que tu voto sea respetado”, indicó.
