COMPARTIR

Loading

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México externo su disposición al diálogo y la voluntad de colaboración que han recibido del próximo gobierno federal, que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos seguros de que mantendremos vigente el esquema federalista establecido en nuestra Constitución, y que nuestro propósito común de impulsar el bienestar de las familias será el punto de partida para trabajar juntos», expresó en su mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien acudió al evento acompañado por su esposa Angélica Rivera, y arropado por gobernadores, legisladores federales y locales, así como secretarios de Estado, manifestó también su disposición a trabajar con el nuevo Congreso mexiquense, más allá de ideologías políticas.

El mandatario estatal resaltó que el 1 de julio, «nuestro país y nuestra entidad vivieron un proceso electoral histórico en el que, de manera responsable, libre y pacifica los ciudadanos decidieron transformar los equilibrios de gobierno».

Ratificó que su gobierno reconoce en las autoridades electas, la determinación, el deseo y el compromiso de seguir construyendo el México fuerte y unido que desea la sociedad.

En este marco, felicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le deseo el mayor de los éxitos. «Estoy convencido de que juntos, aprovechando las capacidades y la fuerza del Estado de México, podremos construir el país que vive en los anhelos de millones de mexicanos».

Agregó que con el próximo gobierno federal coinciden en lo esencial: “Nada es más importante que el futuro de la nación, y nada es mejor para construir un porvenir fuerte, que la justicia y la igualdad», por lo que «si le va bien al presidente, le va bien a México y le va bien al Estado de México».

Del Mazo Maza afirmó que en la historia reciente del país, «ningún presidente ha trabajado tanto por hacer de México una nación orgullosa, pujante y vigorosa. Lo vemos reflejado en el impulso de grandes obras de infraestructura, en el robustecimiento de nuestras capacidades humanas y productivas, y sobre todo, en su apoyo incondicional y solidario en los momentos en que más lo necesitamos».

Sostuvo que sin su empuje y determinación (de Peña Nieto), hoy el Estado de México no sería una potencia económica y una tierra de oportunidades, y afirmó que «el presidente de la República pasará a la historia como un transformador de realidades y como un hombre de instituciones».

Del Mazo Maza afirmó que su administración mantiene la firmeza de los objetivos para combatir la pobreza y la desigualdad, además de impulsar la salud, fortalecer la educación y brindar mayores condiciones de seguridad y desarrollo a los mexiquenses.

Asimismo, afirmó que la administración estatal avanza cada día al escuchar a la sociedad, atendiendo los desafíos en diferentes áreas y enfrentando cada reto con la convicción de otorgar a las familias la oportunidad de alcanzar un mayor bienestar.

“Esta administración avanza todos los días, escuchando a su gente, atendiendo sus desafíos y dando impuso a sus sueños. Seguiremos este camino con disciplina y firmeza, enfrentando cada reto con decisión, creando oportunidades para las familias y fortaleciendo los lazos que nos unen como mexiquenses.

“Cultura, libertad y trabajo, son los principios de nuestro escudo, con los que forjamos el presentes y damos rumbo a nuestro futuro. Estos valores nos hacen únicos, avancemos con determinación, orgullosos de nuestra diversidad, y con decisiones firmes y resultados fuertes hagamos de cada familia mexiquense una familia fuerte”, garantizó.

Al rendir su informe en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal indicó que en este periodo su administración sentó las bases para impulsar un proyecto de largo alcance y vocación social, en el que se reconocen los retos, las fortalezas y las oportunidades de la entidad para mejorar las condiciones de vida de la población.

Agregó que en el proyecto de su gobierno se trabaja para que las familias recobren su tranquilidad, al contar con una mejor seguridad, una economía dinámica, un entorno natural adecuado y servicios gubernamentales modernos.

Ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Del Mazo explicó que para lograr las metas planteadas por su gestión, se trazaron cuatro objetivos: enfrentar la inseguridad, atender las demandas sociales de los sectores más necesitados, transformar y fortalecer el dinamismo de la economía y modernizar la gestión gubernamental.