>> Acusó al coordinador de esa bancada, Ignacio Mier de violencia política en razón de género
Dos fueron las razones principales por las que Susana Prieto Terrazas, decidió dejar las filas del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, se declaró en legisladora independiente, y explicó que su salida se debió a que fue excluida del análisis de reforma al artículo 123 constitucional en materia laboral, con la que plantea que las y los trabajadores mexicanos cuenten con dos días de descanso por cada 5 trabajados, es decir reducción a 40 horas.
A la par, acusó a Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de morena, de violencia política en razón de género; se le cuestionó si está dispuesta a denunciarlo, a lo que respondió “usted cree que algún diputado de morena va a ir al Tribunal a declarar lo que escucho decir al diputado Mier de mí, pues claro que no van a ir”.
La legisladora por el estado de Chihuahua, dijo que se cansó de ser una diputada de a mentiritas, alzar y bajar el dedo solo cuando Mier lo ordenara, y fue por ello que el poblano le refutó que su asilamiento fue para que le bajara dos rayitas a su actitud.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa mostró su descontentó por las listas de morena en las que incluyen al peor ex gobernador de Chihuahua Javier Corral, como candidato al senado, como al hijo de Mier Velazco.
“Ha sido el peor gobernador que ha tenido mi estado en la historia venga ahora como un plurinominal por Morena.
La ex morenista, dijo que a ella no se le llamará traidora, puesto que no se irá ni al PAN, ni al PRD y menos al PRI.
Subrayó que desde la oficina que le asignen seguirá en la lucha por la defensa de los derechos laborales.