COMPARTIR

Loading

Tras lamentar la campaña que hay en su contra por externa su deseo de competir por la Presidencia de la República en el 2024, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se mantendrá en la lucha para suceder a López Obrador.

En conferencia de prensa virtual, que, aunque lo quieran sacar de la contienda permanecerá en ella, por lo que pidió a quienes simpatizan con él no sentirse tristes.

El destaco líder senatorial, respondió a quienes quieren verlo fuera de Morena que su definición es seguir dentro de ese movimiento, y resistir porque él es fundador de ese movimiento.

Refirió que el presidente López Obrador sólo se ha referido a tres aspirantes presidenciales de Morena, por lo que en su caso ha sido excluido.

Incluso aseguró que, a pesar de tanto ataque en su contra, ha crecido en las encuestas al pasar de 10 a 14.2 por ciento.

Por cierto, al cuestionarle en torno a las mesas de reconciliación y la gira nacional que anunció Creel, él aclaró que no hay ningún acuerdo pactado con el PAN.

Al cuestionarle al líder de los morenistas en San Lázaro, Ignacio Mier sobre si pesaría en las filas morena, la salida de Monreal Ávila, señaló “nadie es indispensable” y aunque siente apreció por el parlamentario “no es su media naranja”.

“Él es mi amigo, él es mi amigo, a los amigos se les quiere como son, se les respeta como son, no es mi media naranja, es un compañero de batalla, vamos en el mismo tren, pero hay la libertad de nuestro movimiento de cada quien decidir en qué estación bajarse”, agregó.

Al insistir, si habría una fractura o incluso desbandada por el zacateno, el legislador poblano lo rechazó.

“Es un movimiento, sería vanidoso pensar que alguien es indispensable. No hay indispensables. Nadie es indispensable. Tenemos un movimiento que es una emoción social, una energía social y parte de esa energía la hacemos cada uno de nosotros en lo individual”.

Mier Velazco, insistió en que Morena es un movimiento firme y congruente que no se verá afectado cuando finalice el periodo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró que el Plan B de la Reforma Político-Electoral que planteó el presidente de la República, estará listo para el próximo 10 de diciembre.