COMPARTIR

Loading

Samuel García retornó a Palacio para reasumir la gubernatura sobre la madrugada mientras Luis Orozco daba conferencia.

Luego de que cerca de la medianoche la Suprema Corte de Justicia determinara que Luis Enrique Orozco asumiera como Gobernador Interino, Samuel García desistió de la licencia por 6 meses que solicitó para buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) y reasumió la gubernatura para la que fue electo en 2021.

Agregó que esta madrugada, tras asumir el cargo, le notificó al Secretario e Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, que realizaría este pase de revista.

Tras media hora de permanecer en el campo policial, Orozco salió y aseguró que él continuaría realizando sus funciones como Gobernador interino, ya que de no hacerlo caería en un delito penal por no acatar la disposición ordenada por el Congreso local.

Más tarde, Orozco llegó al Palacio de Gobierno alrededor de las 9:00 horas donde pretendía reunirse con los Secretarios, pero tampoco consumó la actividad.

En entrevista señaló que uno de sus primeros actos oficiales era reunirse con titulares de diversas secretarías, sin embargo, señaló que aparentemente nadie atendió su llamado, que hizo por conducto del Secretario de Gobierno, Javier Navarro.

“El Palacio está cerrado, no he observado a ningún secretario, a ningún titular”, comentó.

Alrededor de las 9:10 horas, Samuel García publicó una fotografía con el mensaje “Ánimo, a seguir imparables”, aparentemente al interior del Palacio de Gobierno.

Con información del Grupo REFORMA