En razón de los lineamientos del mapa de ruta del 21 de enero que recomienda la OMS, y que establece que la prioridad máxima se encuentra en los adultos mayores, el personal de salud y las personas con inmunosupresión, es que el gobierno federal decide destinar las vacunas contra el covid-19 a esos sectores, señala Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.
Durante su participación en la conferencia matutina, el funcionario federal, destacó que todos los sectores son importantes, pero se tiene que establecer como prioridad las personas que enfrentan mayor peligro. Además la probabilidad de que una persona menor de edad fallezca por Covid-19 “es muy muy baja”.
Con estos argumentos, López-Gatell defendió la política de vacunación que coloca en último lugar de prioridad la inmunización a los menores de edad porque tienen una probabilidad de 0.0036% de tener una complicación y fallecer por Covid-19.
Recordó que los tres ejes prioritarios de la política de vacunación en el país es por edad en la que ponen a los adultos mayores por tener los mayores riesgos de complicarse sus contagios.
