COMPARTIR

Diputados de Morena encabezados por su líder parlamentario, Mario Delgado Carrillo se reunieron con una comisión de maestros de la CNTE que se manifestaron afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro en contra de la Reforma Educativa, y a dignificar la imagen de ese gremio.

Durante el encuentro Delgado Carrillo planteó un compromiso “entre ustedes y nosotros para derogar la reforma educativa y revertir la campaña de desprestigio, agresión y persecución que hizo el gobierno (federal) que termina en contra del magisterio…

“Vamos a dignificar la posición del magisterio que intentaron desprestigiar ante la sociedad y que no lograron”, añadió el líder parlamentario, quien dijo que la victoria (de la Coalición Juntos haremos historia) del 1 de julio es también la victoria del magisterio”, señaló

El coordinador de Morena señaló que su fracción parlamentaria acompañará los foros de consulta sobre la reforma educativa, organizados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Invitó a los dirigentes de la CNTE a participar en una próxima reunión de legisladores de Morena, con quien será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán.

Delgado Carrillo aseguró que en la Cámara de Diputados “habrá puertas abiertas para llevar a cabo una permanente interlocución con los maestros y maestras” y recordó que en Morena existe “un grupo amplio de diputados que son maestros, lo que también es garantía de diálogo”.