COMPARTIR

Loading

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de la Ciudad de México, advirtió que la capital del país está en alerta por el incremento de personas contragiadas por la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina, apeló a la responsabilidad y sensibilidad de la población, para que eviten salir de sus casas y con ello exponerse a la enfernedad.

“Si no hay colaboración ciudadana y corresponsabilidad ciudadana y apoyo mutuo, difícilmente vamos a poder disminuir la curva de contagios; entonces, el día de hoy lo que queremos hacer es este llamado a la ciudadanía, alerta por COVID-19, emergencia por COVID-19, en la Ciudad de México”.

Señaló que la mayor parte de los contagios de COVID-19 se debe al incremento de reuniones y fiestas familiares, “por eso este llamado urgente a la población que debemos cortar la curva de contagios y la única manera es con la colaboración de toda la ciudadanía”.

Por lo que volvió a emitió las siguientes cinco reglas:

«Quédate en casa, si no tienes que salir, no salgas; si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre.
No fiestas ni posadas ni reuniones con amigos y familiares; las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar; si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel al 55 56 58 11, para seguimiento médico».

Y apuntó «de las 20 mil personas que se realizan la prueba diariamente, cerca de cuatro mil salen positivos”.