COMPARTIR

Loading

La revisión de la nueva solicitud de desafuero contra el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se hará con estricto apego a la ley, afirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

En entrevista previo a la reunión de la Sección Instructora, para abordar la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía de Campeche pide desafuero contra “Alito” por presunto desvío de 83.5 millones de pesos, el zacatecano declaró.

“Yo adelanto que actuaremos con profesionalismo, con respeto, con una actitud siempre apegada a la legalidad y a la constitución que rige nuestro país… Yo les he dicho que estudien bien el expediente, que no se precipiten, que traten de estudiarlo bien, que no le otorguen ningún sesgo, que no actúen con parcialidad, ni en favor ni en contra de nadie en la revisión que harán de la nueva solicitud de desafuero contra Moreno Cárdenas”.

Al cuestionarle en torno al señalamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum que lo calificó de vendepatrias a Alejandro Moreno, el coordinador de morena en San Lázaro, dijo.

“Yo siempre he dicho que la presidenta tiene razón. En esta ocasión respaldo la presidenta. Yo como coordinador del grupo parlamentario siento que la presidenta tiene valores y tiene razones. Desde ayer al senador Alejandro Moreno, le he expresado que actúe con moderación y con prudencia frente a situaciones que realmente existen y que ojalá y la comisión les entregue copia de las denuncias”.

Destacar que tres de los cuatro integrantes (Hugo Erik Flores, Germán Martínez y Raúl Bolaños Cacho) de la Sección Instructora, se reunieron con el ex gobernador de Zacatecas previo a su reunión en la que desecharía la anterior solicitud de desafuero presentada en 2022 en la que se acusaba a Alejandro Moreno entonces diputado federal de enriquecimiento ilícito y ahora se presenta esta nueva petición para retirar el fuero al actual senador priista.