COMPARTIR

Loading

A decir del coordinador de morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, el país está tranquilo porque tiene una presidenta de la República valiente y decidida a terminar con el flagelo de la violencia, lo anterior lo aseguró antes de la comparecencia de la secretaria de Gobernación Rosa Icela.

En entrevista el zacatecano, recalcó “con la sombra que nos ha tenido sometidas y sometidos la delincuencia organizada. Una presidenta valiente que está decidida a terminar con este cáncer”, al tiempo que confió en que se logre conocer la verdad sobre el asesinato de los cantantes colombianos y que exista justicia para las víctimas.

“»Primero, es lamentable que esto haya ocurrido. Segundo, como ya lo enteró la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se tiene que investigar, profundizar y dar con el paradero de los asesinos o de quienes incurrieron en responsabilidad de este tipo penal. Confío en que se va a dar con ellos, que se sabrá la verdad de lo sucedido y que habrá sanción para quienes perpetraron este horrendo crimen”, expresó.

Sobre las declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro, comentó que no lo considera fuera de lo normal, sugirió que ambos países deberán trabajar juntos para abordar estos desafíos comunes.

Monreal Ávila reconoció que estos hechos colocan al país bajo la mirada internacional, pero pese a ello, sostuvo que México atraviesa un proceso de transformación y que el gobierno federal está decidido a enfrentar el flagelo de la delincuencia.

«Para mí el país está tranquilo, no deja de existir, como en cualquier nación, este tipo de incidentes violentos que enlutan a familias.”, señaló.

Al cuestionarle en torno a la reserva que se hizo del caso de la Barredora, el también presidente de la JUCOPO explicó “la secrecía es una disposición de carácter legal para que no se altere el principio de legalidad, pero se va a dar a conocer todo y todos los que resulten responsables de esta trama y de esta red criminal se van a tener que someter a proceso penal en su momento. Así es que no se preocupen, pero toda investigación, toda carpeta, toda indagatoria, tiene que tener el carácter de secrecía… ¿no es para para ocultar nada?… “no nada de eso. Todo va a darse a conocer en su momento, cuando ya el juez penal determine lo que corresponde en materia penal”, subrayó.