COMPARTIR

 74 total views,  4 views today

El 18 de octubre de 2020, el titular de la Semar informó, por primera vez, que se había contagiado de COVID-19; sin embargo, en esa ocasión afirmó ser asintomático.

Este martes, Ojeda Durán dio a conocer esta información a través de su cuenta de Twitter.

“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de Semar”.Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina.

Apenas el 17 de febrero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, también se reportó como positivo por COVID-19 y permanece aún en cuarentena.

Mientras el 20 de febrero, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer su contagio.

¿Quién es Rafael Ojeda Durán?

Rafael Ojeda Durán nació en el estado de Veracruz, ingresó a la Heroica Escuela Naval en el año 1969.

En 1974, Ojeda Durán se graduó de la Heroica Escuela Naval como Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval; en el Centro de Estudios Superiores Navales ha realizado los cursos de Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional, presentando la Tesis: “La Sociedad Mexicana, Corrupción y Democracia, su Influencia en la Seguridad Nacional”.

Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), es miembro de la “Legión de Honor Mexicana” y Diplomado del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, de Madrid, España, instituto que le otorgó el distintivo “Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos”.

Sus más de 50 años en la Institución, le dan al secretario Ojeda Durán actualmente el reconocimiento como el integrante de mayor rango y antigüedad en el servicio activo de la Armada de México, desempeñando sus servicios en diferentes unidades y establecimientos, en funciones tanto operativas, como administrativas, académicas, de staff y de alta gerencia.

Rafal Ojeda Durán ha ocupado los cargos de:

  • Jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y del Oficial Mayor de Marina
  • Jefe de Sección de Estado Mayor
  • Jefe de Estado Mayor de Zonas Navales
  • Director General Adjunto de Seguridad y Bienestar Social
  • Director General de Recursos Humanos
  • Director General de Investigación y Desarrollo
  • Subdirector General del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

El almirante secretario Rafael Ojeda Durán está casado y es padre de tres hijos.

FUENTE: WWW.MSN.COM, LINEA POLITICA, 23/02/2021.