>> «No va a ser posible evitar el debate ríspido en este periodo de sesiones, pero vamos a intentar que la conducción de todos sea respetuosa y no haya agresiones personales»
Asegura Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en San Lázaro que pese a la negativa del PRI y PAN para sumarse al acuerdo de unidad y respaldo hacia la presidenta de la República por los amagos de su homologo de Estados Unidos con sus amagos arancelarios, «y que no podemos mantenernos pasivos y callados; sin embargo para él «no tiene problema, ni tampoco reclamo».
Para el zacatecano, era momento de cerrar filas por «el desencuentro fuerte con Donald Trump, en tres materias: migración, terrorismo y esta deportación masiva a la que están sometiendo a muchos mexicanos. Y ellos son los que deben de definir por qué no acompañaron, o por qué establecieron esa posición política. Todos somos libres».
Monreal Ávila, confía que el trato durante las sesiones legislativas sea de altura y prevaleciendo el respeto entre todos. «Yo tengo una opinión positiva de todos los diputados y diputadas, por lo que espero que todos tomemos cordura. Y yo como presidente de la Junta tengo respeto por las posiciones que asuman en el debate político y en sus posiciones frente a la aprobación de leyes».
E insistió «entonces, hay que estar tranquilos, yo espero que salga bien», apuntó.