Desde el Museo Interactivo de Economía, la próxima Jefa de Estado, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer a seis futuros funcionarios que formarán parte de su equipo de trabajo.
Luz Elena González Escobar estará al frente de la Energía; David Kershenobich Stalnikowitz, reemplazará a Jorge Alcocer en la secretaria de Salud mientras que Raquel Buenrostro Sánchez, será la titular de la Función Pública.
Jesús Antonio Esteva encabezará la secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial.
“Estoy muy contenta del equipo que estamos formando. Muchos de ellos hemos trabajado juntos desde hace tiempo, con otros no hemos trabajado directamente, pero si nos conocemos muy bien”.
Sheinbaum resaltó que todos lo son profesionales y honestos, pero particularmente Buenrostro, que es ´incorruptible´.
Indicó que Ramírez de la O, Buenrostro, Esteva y Vega continuarán desempeñando sus cargos actuales tanto en el gobierno federal como capitalino. Este es el gran equipo, señaló Sheinbaum.
Destacar que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien desde el 3 de junio está confirmado para continuar al frente de esa cartera, no pudo asistir por responsabilidades de su cargo.