COMPARTIR

Loading

La seguridad interna de la Cámara de Diputados, no ha sido vulnerada, y será hasta el lunes, 11 de noviembre, cuando se reúnan los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y Mesa Directiva para determinar las medidas a seguir para garantizar el ingreso de legisladores para que se reinicie la sesión que está en receso, afirmó Laura Rojas, presidenta en San Lázaro.

Sin embargo, en esta semana que termina manifestantes que piden se les re tabule porque tienen el salario de un técnico y son químicos; así como los presidentes municipales han rebasado las medidas de seguridad, lo que obligó a elementos de seguridad interna blindar el salón de Plenos como el Legisladores.

En otro tema, anunció que durante la sesión de martes se consultará en el Pleno, si es necesario reponer el proceso de votación de la reserva de modificación del artículo 106 a la Ley de Instituciones de Crédito en materia de bloqueo de cuentas.

Por cierto, más de 20 mil integrantes del Frente Auténtico del Campo arribarán el lunes 11 de noviembre a las instalaciones de la Cámara de Diputados para impulsar un alza en el Presupuesto Especial Concurrente 2020 y la recuperación de los programas sustantivos destinados a la producción de alimentos que se vieron afectados en recursos durante 2019 y corren el riesgo de desaparecer para el año próximo.

Lo anterior lo anunció Federico Ovalle Vaquera, de la CIOAC; Álvaro López Ríos, de la UNTA; Marco Antonio Ortiz Salas de la CODUC; y Francisco Chew Plascencia, del MST, quienes detallaron que su presencia en las instalaciones de la Cámara Baja incluye un plantón permanente hasta la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 donde se incluye el PEC.

Los campesinos llegarán desde las seis de la mañana, se manifestarán, pero sin impedir el ingreso de trabajadores, legisladores, asesores o medios de comunicación. Es decir los accesos estarán libres, no tienen contemplado amar alboroto ni impedir