![]()
<< Llegó el momento de debatirlo
En el marco de la presentación de la iniciativa para la reforma a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, impulsada por el Congreso de Chiapas, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó el trabajo del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, para recuperar la paz en la entidad.
En este marco afirmó “el gobierno de Eduardo Ramírez es un buen gobierno, diferente al anterior, cada quien tiene su estilo, no voy a cuestionar el pasado, pero sí puedo asegurar que el presente, con Eduardo Ramírez, ha cambiado radicalmente el estado de cosas de Chiapas, y he visto que está entregado él con honestidad, con rectitud, con pasión a defender su estado. Estoy seguro que va a llegar hasta su más alto nivel de seguridad, de inversión y de desarrollo este espléndido estado de Chiapas”.
El también líder parlamentario de morena, agregó «llegó el momento de debatirlo, de deliberar sobre este tema de manera abierta ( reforma a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, para dotar a policías estatales y que enfrenten al crimen organizado) y el debate se abre, vamos a escuchar. Tiene que abrirse con todos los grupos parlamentarios. Se va a debatir en las comisiones de la Defensa Nacional, y no quiero adelantarme al resultado del mismo, pero va a ser un debate amplio.–
«No va a ser precipitado ni aprobarse al vapor. Vamos a escuchar a los sectores y vamos a escuchar a los propios gobernadores qué piensan de esta iniciativa. Entonces se abre el espacio en el Congreso», apunta.
