COMPARTIR

Loading

En Morena y el gobierno de la 4 Transformación no hay temor alguno sobre las eventuales declaraciones que pudiera formular el narcotraficante Ovidio Guzmán, alias el “Ratón” en Estados Unidos, donde habría alcanzado un acuerdo con la fiscalía de Nueva York, señaló Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en San Lázaro.

En conferencia de prensa indicó “no soy adivino de rancho, y “él que nada debe, nada teme”, al tiempo que se refirió al centro de detención que tiene el gobierno de Estados Unidos, denominado el Alcatraz Alligator.

Dijo que ese lugar no cumple con los estándares de derechos humanos, “es un foco de preocupación, de miedo, de terror para los migrantes y deberían estar todos preocupados por esto”.

El también líder parlamentario de morena, se pronunció porque se revisen estándares internacionales de esa prisión, “aunque Estados Unidos es soberano en su política interna, penitenciaria, no se puede permitir violación de los derechos de las personas”.

En otro orden de ideas, Monreal Ávila informó sobre las prioridades para el periodo ordinario de sesiones, y son las reformas al poder judicial; salud (Vapeadores); reforma electoral – no podemos todavía precisar. No sabemos si iniciativa prevé reducir financiamiento partidos y órganos electorales… Prematuro hablar de reducción a partidos y órganos electorales… No hay esqueleto, proyecto de reforma electoral- y la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

“De septiembre a diciembre será muy pesado”, adelantó.

Sobre las comparecencias del procurador Alejandro Gertz y el secretario de Seguridad, Omar García, indicó que en el transcurso de las próximas horas les buscará telefónicamente para acordar con los funcionarios federales las fechas.