COMPARTIR

 38 total views,  4 views today

Aun cuando ya se localizaron los cuerpos de los dos sacerdotes y del guía turístico, asesinados por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, las indagatorias seguirán hasta capturarlo, afirmó Ricardo Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El funcionario, dijo que para evitar que el delincuente salga del país, las autoridades federales solicitaron el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, aunado a que se emitió la alerta migratoria.

Mejía Berdeja, destacó que además la Fiscalía de Chihuahua, ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita dar con la captura del sujeto.

Sobre la recuperación de los cuerpos de las tres víctimas que anunció ayer la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, Mejía Berdeja informó que esto se logró mediante la acción coordinada entre la fiscalía local, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Además, resaltó la presencia de las Fuerzas Armadas en Chihuahua, mismas que coadyuvan para dar con el paradero de El Chueco.

“Hay un despliegue suficiente con elementos, equipos y diferentes apoyos para poder dar con la ubicación del homicida de los sacerdotes y del guía turístico, quien es José “N”, El Chueco, imputado por homicidio calificado en agravio de las tres víctimas”, informó.

Finalmente, dijo que la próxima semana informará detalles sin afectar la confidencialidad de las investigaciones.