COMPARTIR

Loading

Frente a las amenazas y descalificaciones que lance el Gobierno de Donald Trump, en Estados Unidos. decir de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el pueblo de México saldrá avante, así lo aseguró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.

Durante su participación en la Plenaria de los diputados federales de morena, la funcionaria federal expresó «somos mucho pueblo, somos mucho gobierno ante la xenofobia, racismo y destrucción que vive el gobierno de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum».

Frente a los representantes del pueblo, destacó la postura de Sheinbaum Pardo «es muy inteligente y está al pendiente de las necesidades de la población. Nuestra presidenta es una mujer de resultados, es una líder muy exigente con el trabajo de su gabinete para dar resultados a la ciudadanía y a los connacionales repatriados».

Ante la situación de los deportados de origen mexicano, dijo que es responsabilidad del Estado mexicano y «convicción dar atención a nuestros hermanos repatriados, sabemos que viven una tragedia, un drama, que vienen con los sueños frustrados, a veces con separación de familias y un cambio drástico de vida, México los abraza en esta retorno a casa».

A los repatriados, dijo, «los apoyamos con calidez, humanismo y pleno respeto a los derechos humanos, ante un problema anunciado, el Gobierno de México contó con tiempo y planificó una respuesta ante los distintos escenarios».

Destacó que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum fue «no escatimar recursos para atender la repatriación de los mexicanos para una recepción digna, ordenada y segura», por lo que detalló los componentes de la estrategia México te Abraza.

Por lo que defendió la estrategia “México te abraza” como para dar atención digna a los mexicanos repatriados, quienes, dijo, viven una tragedia, un drama, pues vienen con los sueños frustrados y a veces con separación de familias y un cambio drástico de vida.

“Se trata de un gran esfuerzo nacional para hacer frente a las acciones que vienen del exterior y que es mucho más grande que algunas voces disidentes que quisieran ver fracasar esta estrategia a costa del propio sufrimiento de nuestras hermanas y hermanos migrantes héroes y heroínas anónimos, trabajadoras trabajadores valientes”, dijo.

La responsable de la política interna del país fue interrumpida por los diputaos federales que gritaban.

“¡No están solas! ¡No están solas!”, los legisladores oficialistas llamaron nuevamente a la unidad con el gobierno federal.

Sobre este punto, Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Trabajo (GPPT), también exhortó a la unidad plena para defender la soberanía de México, ante la situación difícil y compleja por la llegada de un nuevo gobierno en los Estados Unidos.

Dijo «estamos en un momento histórico de decisión y definición política por las circunstancias que atraviesa nuestra nación».

Sandoval Flores definió las rutas que habrán de seguirse en el Partido del Trabajo. En primer lugar, la necesidad de un proyecto de industrialización y otro de innovación y creación tecnológica, dos ejes fundamentales que se tendrán que impulsar, para generar independencia económica y productiva, con lo que se coadyuvará a la profundización de la estrategia nacional en estos rubros.